Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei

La solicitud de no comprar petróleo a Venezuela hecha por el presidente de Narnia, Juan Guaidó, al gobierno de Estados Unidos, juega al fracaso de la reactivación del aparato productivo nacional, aseguró el secretario General de Copei, Juan Carlos Alvarado.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter la alta autoridad del partido de derecha Copei, no dudo en catalogar de irresponsable la petición de presidente imaginario.

“Esto evidencia un accionar mezquino en relación a lo que esperan los venezolanos. Lo que hay es que sacar de la agenda del diálogo son esos temas de interés político particular. El diálogo, insisto,  debe ser social”, trinó Alvarado.

En este sentido, detalló que Estados Unidos podría requerir entre 500 y 700 mil barriles de petróleo para satisfacer su demanda interna, por lo que resaltó que podrían a llegar a requerir el crudo venezolano.

Sin embargo, para no arriesgarse que lo tilden de chavista y no perder la oportunidad de arrastrarse ante los gringos aseguró: “Le urgimos al Gobierno de EEUU a que siga evaluando de forma apremiante cómo ayudarnos a reactivar la economía del país”.