Luis Florido
Foto: Lechuguinos.com

Luis Florido es dirigente de Voluntad Popular y preside la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional. Desde principios de año ha sido uno de los principales promotores de la agenda de la «crisis humanitaria» en distintas reuniones y giras internacionales por Chile, Brasil y Uruguay, pero quien habla con tanta preocupación sobre la «crisis humanitaria» y el «hambre y el sufrimiento» de la población venezolana, resulta ser el mismo que tiene una empresa de alimentos registrada a su nombre y otras dos, registradas en Panamá, donde también aparece como accionista.

Luis Florido aparece en el Servicio Nacional de Contrataciones como propietario-accionista (junto a dos miembros de su familia) de una empresa que compra y revende alimentos a comedores estudiantiles llamada Servifood, también aparece como accionista, según el Servicio Nacional de Contratista, de la empresa Inversiones Caribe 2005, la cual se encarga de intermediar compras y ventas internacionales de productos químicos, médicos y alimentarios.

En conclusión, la agenda de la «crisis humanitaria» no es más que la excusa para que Luis Florido haga lobby por sus negocios en el extranjero. Poco y nada le interesa la situación del país, menos sí la megaespeculación de Dólar Today le sigue rindiendo beneficios.

Redacción Lechuginos.