CEELA: En Venezuela el sistema electrónico de votación es confiable

De cara a las megalecciones del 21 de noviembre, el CNE ha cumplido el 59 por ciento del cronograma electoral.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron este viernes para abordar los avances del cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio informó que dentro de las actividades se ha logrado un avance del 59% de manera positiva de cara a los comicios.

Como se recordará el pasado mes de mayo, el CNE aprobó que las megaelecciones de gobernadores, diputados regionales, alcaldes, concejales se realicen el 21 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que las megaelecciones para gobernadores, diputados regionales,  alcaldes y concejales se celebrarán el domingo 21 de noviembre de 2021.

Calzadilla detalló el cronograma preliminar de cara a dichos comicios, agregó que a partir del 1° de junio se realizará una jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, mientras que la elección de miembros de mesa se llevará a cabo el 27 de julio.

Sobre el lapso de postulaciones, el representante del órgano electoral manifestó que se efectuará entre el 9 y 29 de agosto. Las modificaciones y sustituciones de las mismas serán entre el 8 y 22 de septiembre.

El simulacro electoral, dijo Calzadilla, quedó fijado para el 26 de septiembre.

Además, las ferias electorales se llevarán a cabo desde el 13 de octubre al 13 de noviembre.

Por último, indicó Calzadilla, la campaña electoral comenzará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

Cabe destacar que, además, se realizarán 16 auditorías al sistema electoral.