Onlyfans prohibirá contenidos sexuales explícitos

A partir de octubre Onlyfans prohibirá contenidos sexuales explícitos, lo que ha sido el sustento económico de miles de porno emprendedores.

Onlyfans prohibirá publicaciones de contenidos sexualmente explícitos a partir del mes de octubre. La información fue confirmada por la compañía este jueves 19 de agosto.

Según reconoció la empresa, con sede en el Reino Unido, la decisión se debe a la creciente presión de los socios bancarios y los proveedores de pagos: “Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y aficionados, debemos hacer evolucionar nuestras directrices de contenido”.

La compañía indicó en un comunicado que a partir del 1 de octubre de este año quedará prohibida “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”. En cambio; los usuario seguirán teniendo la posibilidad de compartir contenidos de desnudos “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”.

Actualmente, las condiciones del sitio permiten los desnudos, excepto aquellos que son grabados en público o emitidos desde una jurisdicción en la que esas prácticas públicas son ilegales.

“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido. OnlyFans sigue comprometida con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenidos de cualquier plataforma social. Todos los creadores son verificados antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido subido es revisado por sistemas automatizados y moderadores humanos”, detalla la empresa.

A principios de esta semana la plataforma lanzó OFTV, un servicio gratuito de streaming que no incluirá ningún material sexualmente explícito. Esa nueva herramienta ofrece contenidos de más de 100 usuarios, que abarcan temas de fitness, cocina; comedia, salud y música, entre otros.