La audiencia del diplomático venezolano Alex Saab fue pospuesta para el próximo 15 de noviembre, según se informó este lunes.

La defensa del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, insistirá para que la “justicia” norteamericana reconozca el estatus diplomático de quien fungiera como agente antibloqueo para impedir que EEUU matara de hambre al pueblo venezolano.

Esta estrategia la mantendrá ante las intenciones de la fiscalía de iniciar el próximo 3 de enero el período de presentación de pruebas en el ilegal proceso que le sigue a Alex Saab.

El Corresponsal de Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, divulgó la referida fecha a través de su cuenta en Twitter en donde además mencionó el litigio que se mantiene en torno al estatus diplomático de Saab, el cual desmonta ante al mundo la arbitrariedad de la detención de un funcionario con el objetivo de ejercer mayor presión contra el pueblo venezolano.

Además, se conoció además que el juez Robert N. Scola, Jr., del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, será el responsable de dirigir el proceso judicial, durante el período de dos semanas a partir del 3 de enero de 2022 a las 9:00 a.m; con una llamada de calendario a las 9:00 a.m. el martes 28 de diciembre de 2021, donde deben estar presentes tanto el equipo de defensa como el embajador Saab, de acuerdo con el sistema de justicia estadounidense.

Por su parte, el comunicador digital, Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab, rechazó la información emitida por Goodman, al tiempo que destacó que “no se puede llevar a cabo un juicio penal hasta que se haya decidido sobre su inmunidad diplomática”.