Venezuela ratifica en la ONU denuncia de secuestro contra Alex Saab

Los fiscales federales que adelantan el caso en contra del diplomático venezolano Alex Saab están intentando, ante la certeza de que no podrán desmontar el argumento de la inmunidad que le otorga la Convención de Viena, retardar el juicio para ver si éste se desespera, denunció el equipo de defensa del Enviado Especial de Venezuela.

En este sentido, Nancy Hollander en una videoconferencia con su colega en el equipo de defensa, David Rivkin, recalcó que la denuncia sobre las torturas a las que fue sometido Alex Saab en Cabo Verde para que “confesara” delitos que no cometió.

“¿Por qué el Departamento de Justicia haría esto, cuando sabían que van a perder? Creo que lo que querían era conseguir información del Sr. Saab y quería que brindará información sobre el gobierno de Maduro que pudieran utilizar” para reforzar los ataques en contra de Venezuela, dijo Hollander en declaraciones ofrecidas el diario Nuevo Herald.

Por su parte, el abogado David Rivkin aseguró  que la manera en que los fiscales están manejando el caso deja entrever que no sienten mucha confianza sobre el argumento de que Saab no disfruta de inmunidad, por lo que aseguró que reviste gran importancia que se respete este punto porque sino se sentaría un grave precedente en la diplomacia mundial.

“Es enormemente importante para los intereses de Estados Unidos que se respete el principio de la inmunidad diplomática porque Estados Unidos como potencia mundial es el que tiene más enviados especiales que todo el mundo”, dijo Rivkin.

En este sentido, recalcó que ante la contundencia de los argumentos de la defensa, la fiscalía lo que está es buscando “comprar tiempo”.