Compartir

Tras la fuerte represión en contra de manifestante por parte de los esbirros de Iván Duque, un grupo de colombianos acudió a la CIDH para denunciar.

Colombianos denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ese país vive una grave situación de violación de derechos humanos que se presenta en la represión a las movilizaciones a propósito del paro nacional en rechazo a las políticas impuestas por el presidente Iván Duque.

Según reseñó Yvke Mundial en su página web, el senador Iván Cepeda, junto a un equipo de funcionarios, envió un comunicado al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, y a varios relatores de la misma instancia para informar oficialmente sobre las acciones que se presentan en las movilizaciones de Colombia.

En el texto advierten sobre el uso de la fuerza por parte de agentes policiales y las personas que han sido heridas y detenidas arbitrariamente en las movilizaciones del paro nacional.

Denuncian, además, distintos pasos del Gobierno para intentar impedir las movilizaciones antes del 21 de noviembre; la manera como fueron estigmatizadas las causas y los protagonistas de esta movilización; las medidas excepcionales que se han tomado y los allanamientos ilegales que se han producido, precisó Cepeda.

Asimismo, solicitaron a la comisión que conmine al Estado colombiano a garantizar el derecho a la protesta en todo el territorio.

«Esperamos que la CIDH reaccione y observe detalladamente lo que está ocurriendo en Colombia para que garantice los derechos humanos a través de una comunicación con el gobierno colombiano», señala el comunicado.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here