lechuguinos.com

El miembro de l Plan de Emegencia Sanitaria, Léster Toledo, fue señalado de cobrar $25 dólares mil a Maury Autry por un cargamento de ayuda que no llegó a destinatarios.

Uno de los asesores del presidente de la república, Nayib Bukele, el venezolano Léster Toledo, ha sido denunciado de realizar una estafa al también venezolano Marvin Autry, embajador para América Latina de la ONG Project Cure.

Según reveló el periodista Darwin Chávez, en el sitio web verdadesyrumores.com, “la denuncia tiene que ver con el destino de $25 mil que pagó Autry, para el envío de un contenedor con $500 mil en insumos y equipos médicos para el Hogar Clínica San Rafael en el municipio de Maracaibo”.

La denuncia, dijo Chávez,  fue soportada “con pruebas de los cheques pagados, entre ellos el depositado en la cuenta de la empresa propuesta por Toledo: V and Sons Supply. El dinero para el envío del contenedor se pagó, pero la empresa referida por Toledo nunca retiró la carga del almacén en Houston, donde sigue guardada desde hace un año y 4 meses”, según lo publicado en la web.

Empero, Toledo mencionó que la ayuda llegó a su destino en la ciudada sudamericana.

Léster Toledo, quien es dirigente   del partido político venezolano de oposición Voluntad Popular  fue, también,  “asesor organizacional de la campaña electoral   ‘Hagamos Historia’, la cual fue implementada previo a las presidenciales  del 3 de febrero de 2019 ganadas por  Bukele en primera vuelta.

Hoy en día  Toledo forma parte del equipo que ejecuta el Plan de Emegencia Sanitaria, “un proyecto que diseñamos en semanas”, según una publicación hecha  en su cuenta de Facebook junto a una fotografía con el mandatario salvadoreño.
Redacción Las Prensa Gráfica – Lechuguinos