Departamento de Estado gringo manifiesta preocupación por periodista china pero calla ante caso de Alex Saab
Departamento de Estado gringo manifiesta preocupación por periodista china pero calla ante caso de Alex Saab

¡ESTA VEZ SE PASARON DE CÍNICOS! Departamento de Estado de EE.UU hace caso omiso sobre la salud del Embajador Alex Saab pero manifiesta preocupación por la periodista Zhang Zhan, en un nuevo acto de injerencia contra el gobierno de la República de China.

 

En un acto del cinismo más frontal nunca antes visto, el Departamento de Estado de EE.UU manifestó estar precoupado por la salud de a periodista china Zhang Zhan, mientras guardan silencio ante delicada salud del Embajador venezolano Alex Saab.

En un video publicado en Twitter, Ned Price, portavoz de la 71a Secretaría de Estado, indicó que “Estados Unidos está profundamente preocupado por la salud de la periodista de la República Popular China, la Sra. Zhang Zhan”. Por si fuera poco, enfatizó: “Reiteramos nuestro llamado a la República Popular China para su liberación inmediata e incondicional y para que Beijing respete la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse libremente”.

Zhang Zhan fue privada de libertad en mayo de 2020 tras viralizar contenidos de su autoría desde el epicentro del brote de Covid-19, y condenada a 4 años de prisión por distribuir “información falsa mediante textos, vídeos y otros medios a través de redes sociales; además de aceptar entrevistas de los medios extranjeros no autorizados El puje desde EE.UU por la liberación de la exabogado ha sido pública y notoria desde entonces, haciendo que se tense la relación entre ambas naciones.

Sin embargo, causa curiosidad por qué en el caso del Embajador Alex Saab, torturado física y psicológicamebnte por más de 500 días, paciente onclógico sin atención médica certificada, hipertenso, diabético y con cardiopatías, los gringos guardan silencio. Tanto el gobierno venezolano, como el equipo de fedensa del Enviado Especial, su familia y miles de personas en el mundo han manifestado su preocupación por la salud de Alex Saab. Sin embargo, EE.UU prefiere fingir demencia y perpetuar el secuestro al Embajador, violando la Convención de Viena y diversos tratados internacionales que claramente lo protegen.

Como era de esperarse, la reacción en redes no se hizo esperar. Diversos comunicadores digitales venezolanos elevaron su voz en señal de indignación ante tal acto de cinismo por parte del gobierno gringo.

https://twitter.com/kenin_nunez/status/1458097976891617298