Mélechon vs derecha francesa
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 188
    Shares

Luego de haber subido en las encuestas de Francia, Jean-Luc Mélechon es atacado por la derecha francesa con alusiones a Venezuela y Chávez

En las últimas 3 semanas, el candidato socialista e izquierdista de “La Francia Insumisa”, Jean-Luc Mélechon, ha pasado de estar en el 5to lugar con un 10%, a un 3er lugar con un 18,5%, detrás de Le Pen, quien bajó de 28% a 22% y Macron, del 26% al 23% en las encuestas, lo que provocó un miedo en la derecha francesa que empezó a atacar al candidato chavista.

Ante este escenario, la dinámica creciente de Mélenchon inquieta a la derecha francesa. “Mélenchon: el delirante proyecto del Chávez francés”. “Mélenchon, el nuevo riesgo francés”. Así titularon este miércoles, 13 de abril, el diario burgués Le Figaro y el derechista económico Les Echos respectivamente. Después de haber elogiado su talento como orador y su coherencia ideológica, los medios de la derecha francesa han cambiado el tono ante su incipiente remontada.

El ascenso de Mélechon en las encuestas viene dado principalmente por su programa y sus discursos, quienes aparecen rechazando tajantemente a la derecha francesa que ha colocado un orden en el país desde hace años. En política exterior, quiere que Francia abandone la OTAN y renegociar totalmente la relación del país con la UE. Si la negociación fracasa, él dice que será “el pueblo francés” quien decida si permanece en el bloque.

Otro factor en el ascenso de Mélenchon ha sido la manera en que su campaña ha sido capaz de movilizar a un gran número de gente, mucho más que cualquier otro partido, e incluso más grandes que los que vimos en la campaña presidencial de la derecha francesa en 2012.

Esto significa que Mélenchon tiene una oportunidad de entrar en la segunda ronda. Esto ha llevado el pánico a la derecha francesa y a la derecha internacional, pues Francia es uno de los países centrales de la Unión Europea con la segunda mayor economía. Una victoria de un candidato izquierdista, socialista, chavista en Francia, tendría un enorme impacto.

¡Tiemblen capitalistas mundiales!

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here