Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 75 % contra la variante ómicron

Un grupo de científicos de la universidad de Chipre detectó una nueva variante de la Covid-19 la cual tiene una base genética de Delta y a la vez contiene varias mutaciones encontradas en Ómicron.

Esta nueva variante de la Covid-19 fue denominada por los expertos como Deltacron, tras ser detectada en 25 muestras, once en pacientes hospitalizados; el resto en la población en general.

«Hemos encontrado un número importante de mutaciones que solo se habían hallado anteriormente en los casos de ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones. Diez de ellas se identificaron en estas muestras tomadas en Chipre», precisó el jefe del equipo, Leontios Kostrikis, durante conferencia  de prensa reseñada por los medios internacionales.

El equipo elevó las secuencias de las 25 pruebas hechas a la base de datos GISAID. Esta es una iniciativa de ciencia global que aglutina datos genómicos de la influenza y el coronavirus, refiere el medio ruso RT.

Por último, advierten los investigadores de Chipre que es demasiado pronto para hacer aseveraciones conclusivas sobre la peligrosidad de la nueva variante llamada Deltacron.