Foto: Lechuguino.com

Los cuerpos de seguridad del estado aprehendieron a un hombre y una mujer por estar detrás de la cuenta de extorsión VVPeriodistas.

En horas de la madrugada de este viernes 19 de junio fue aprehendida la ciudadana Mimi Arriaga y allanadas las residencias de los ciudadanos Marco Antoima, Rafael Garrido y Rita de Martino, estos últimos son pareja y están residenciados en el condado de Pembroke Pines de Miami, por estar detrás de la red de extorsión usando la cuenta VVPeriodistas.

Hasta hace pocos meses De Martino trabajaba en el canal EVTV cuya directiva la despidió al identificarla como miembro de la red de extorsión VVPeriodistas.

VVPeriodistas fue creada en Twitter con el objeto de filtrar información interna del medio audiovisual Venevisión. Luego de años derivó en una red de extorsión manejada por periodistas ex empleados del canal de la Colina.

Trascendió que después de una exhaustiva investigación realizada por el CICPC, Garrido, De Martino, Arriaga y Antoima,  son los creadores y administradores de la cuenta anónima VVPeriodistas que ha sido usada para incitar al odio, difamar personalidades del mundo artístico y político y desatar campañas de discriminación para extorsionar no solo en Venezuela sino en los EE.UU.

El modus operandi de estos ciudadanos consiste en tildar de corruptos a venezolanos residenciados fuera del país, para luego pedirles importantes sumas de dinero a cambio de guardar silencio y parar distintas campañas.

De acuerdo con las autoridades, Arriaga será presentada en el tribunal 47 de control y el Estado venezolano se ocupará de hacer justicia nacional e internacionalmente para evitar que las redes sociales sean utilizadas de forma anónima para difamar y extorsionar impunemente.

Mientras que se conoció que la mañana de este sábado fue apresado Marco Antoima, quien por muchos años fue jefe de prensa de Venevisión, quien también está detrás de esta cuenta de extorsionadores.

Se supo que Antoima, forma parte de este grupo delictivo, quien se encarga de ubicar a las posibles víctimas y en conjunto con Arriaga, construyen todo el expediente falso y se lo entregan a Rafael Garrido y Rita de Martino, quienes se encargan de cobrar.

También se conoció que durante su paso por la jefatura de prensa de Venevisión, Marco Antoima, además de humillar y maltratar al personal a su cargo, acosaba sexualmente a las periodistas, a quienes chantajeaba de no responder sus apetitos sexuales.

Redacción Lechuguinos