El triunfo de Gustavo Petro en Colombia provocará un éxodo masivo de “líderes” de la derecha venezolana hacia otro país, vaticinó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Diosdado Cabello aseguró que la huida de los opositores que permanecen “enconchados” en Colombia podría estar motivada por las investigaciones relacionadas con el desfalco cometido contra la empresa Monómeros.

“De acá al 7 de agosto, cuando asuma Petro no quedará nadie en ese país de los responsables sobre quienes caería una investigación seria de lo que sucedió en Monómeros. Ya para esa fecha se deben haber ido todos. Allá están protegidos, entre otros, el autor intelectual  del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, por eso andan saliendo. Cualquier investigación que se abra en Colombia sobre estos temas generará una migración de los ciudadanos opositores que están en esa tierra”, enfatizó.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional destacó que el gobierno saliente de Colombia ha sido cómplice de todas las acciones que desde allá se han ejecutado en contra de nuestro país.

Por otra parte, destacó que el resultado de las elecciones de este domingo abre un nuevo espacio para el diálogo con el vecino país. «Cambia radicalmente las relaciones con Venezuela con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía, hay un cambio profundo en la relación con nuestro país», destacó.