El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a todos los alcaldes y gobernadores que fueron electos el pasado 21-N para que utilicen el poder que les dio el pueblo en la ejecución de una buena gestión.

«Ahora vamos a ver cómo articular toda esta fuerza que el Pueblo nos ha dado con una gestión eficiente (…) Ver dónde están las fallas, ver dónde nosotros tenemos potencialidades para darle muchas más fuerzas y en base a esos resultados podemos nosotros ir corrigiendo», aseguró Diosdado Cabello durante un encuentro con los gobernadores y alcaldes electos.

En este sentido, instó a los alcaldes y gobernadores revolucionarios a utilizar el instrumento del 1 x 10 como herramienta para gobernar de forma más eficiente de la mano con el pueblo.

En ese sentido, recalcó que los jefes y jefas del 1×10 demostraron que son gente comprometida, por eso ese debería ser un mecanismo  directo para que gobernadores y alcaldes consulten al Pueblo en el sitio. «Ellos no van a mentir, ellos nos van a decir siempre la verdad (…) esto nos va a permitir ser mucho más eficiente y dar respuestas más rápidas», expresó.

Por otra parte, el también diputado de la Asamblea Nacional, resaltó que el bloqueo y las sanciones han cesado lo cual limita los recursos financieros con los que cuenta el Estado.

«Lo poco que tengamos debemos administrarlo más eficientemente,  no ha cesado el bloqueo, no han cesado las sanciones; y así como el Presidente que quizás el bloqueo más fuerte, es el bloqueo mental que algunos nos ponemos, el bloqueo del corazón para hacer las cosas, por eso con todo y las sanciones nosotros debemos ser capaces de salir adelante», expresó Cabello.