El diplomático venezolano Alex Saab aseveró que Venezuela triunfará en esta batalla y expresó su confianza en el fin de las sanciones contra el pueblo venezolano.

En el mundo entero crece la expectativa por la inminente decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde sobre el caso y la liberación del embajador Alex Saab.

Este miércoles el equipo de la defensa compartió varios mensajes del Enviado Especial Alex Saab, quien lleva más de un año secuestrado en Cabo Verde por órdenes de los Estados Unidos.

“Venezuela ganará esta batalla, ya sea en Cabo Verde o en Norteamérica, ganaremos y espero ver que acaben pronto las sanciones”, expresó el Enviado Especial de Venezuela ante Irán.

Asimismo, el diplomático venezolano expresó su deseo de que “se le siga dando prioridad al pueblo que necesita al menos unos 30 años de victorias electorales más, lideradas por un pueblo unido alrededor del PSUV y nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Así es que dejen la emoción diciendo -que si llegó el avión, que si no llegó, que si me extraditan cantaré como un tenor- etc…Pierdan esa ridícula ilusión, primero porque no hay nada que cantar y segundo porque como he dicho muchas veces, yo jamás traicionaré la Patria a la que sirvo”, manifestó.

El diplomático venezolano enfatizó la presión ejercida por el gobierno estadounidense, además de la violación de sus derechos humanos, la inmunidad diplomática y el acatamiento del derecho internacional.

“Cabo Verde no decide aún porque, a pesar de tener todos los términos vencidos, tener claro conocimiento que han violado innumerables leyes; el hecho de tener ahora que violar su Constitución totalmente para poderme extraditar; trasnocha la conciencia de los hasta ahora íntegros jueces del Tribunal Constitucional que son presionados fuertemente por Estados Unidos. En Cabo Verde, su Presidente, el Primer ministro, el corrupto Procurador General y hasta el más humilde del pueblo, saben y reconocen que estoy secuestrado”, puntualizó.

El embajador Saab también tuvo palabras “para los que sueñan que de ser extraditado mi discurso o integridad cambiarán, déjenme dañarles la ilusión. Mi integridad no varía con el clima o el tipo de tortura. Venezuela es soberana. Es la Patria que me adoptó. Es por la que todos los decentes luchamos y no andamos por el mundo mintiendo y pidiendo sanciones contra el pueblo”, sentenció.