ANC
Foto: Conelmazodando

Diputados opositores apuestan a un conflicto de poderes al insistir en desconocer al TSJ

Los diputados opositores insisten en desconocer las sentencias del TSJ y sostienen que actualmente hay un conflicto de poderes.

Aunque es conocido por todos que la verdadera situación en la Asamblea Nacional se trata de que no quieren reconocer al poder judicial, los diputados opositores prevén que el choque de poderes recrudecerá, dejando en evidencia que pretenden seguir haciendo caso omiso al TSJ.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha emitido dos sentencias, tras la incorporación de los diputados el 28 de julio,  en las que anula los actos de la AN por estar en “desacato”. La suspensión de esos diputados fue ordenada en diciembre por la Sala Electoral, como medida cautelar, mientras se investigaban presuntas irregularidades en la elección.

Ante este panorama, el diputado Hugbel Roa, del Bloque de la Patria, aseguró que “más que frente a un conflicto de poderes, que no lo hay, hay un poder que no reconoce a los otros poderes y por eso nosotros hemos denunciado que la AN se cree un suprapoder”.

Roa indicó que las acciones que ha emprendido la Cámara responden a “ansias de poder”, y  desestimó cualquier paso del Legislativo para procurar una mejor convivencia entre la instituciones del Estado. No obstante, aseveró que “en la medida en que ellos se encarrilen en lo jurídico y aprendan a hacer política mejorarían las relaciones, porque creemos que todo Gobierno debe tener una oposición, pero apegada al orden democrático”.

 

Redacción Lechuguinos