Alemania
Foto: Lechuguinos.com

Nueva orden de Donald Trump revertirá los derechos que hasta ahora habían conseguido las personas transgénero

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las escuelas públicas a permitirles que usaran los sanitarios y vestuarios correspondientes a su identidad de género. Sin embargo, las medidas contra los transgénero no se detienen ahí, Trump ha decidido ir con todo contra los inmigrantes y los transgénero.

Una nueva orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene previsto revertir un conjunto de directrices marcadas por su predecesor, Barack Obama en 2016. Estas medidas estaban dirigidas a garantizar los derechos de alumnos transgénero en las escuelas públicas del país.

Para Trump, “es asunto de los estados y no del Gobierno federal” regular el trato de los alumnos trans en las escuelas públicas. Esta información fue ofrecida por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer quien también dejó entrever que la intención de la Administración Trump de revertir la protección federal dada a los adolescentes trans.

De acuerdo con Spicer, la medida se encuentra bajo revisión de parte de los Departamento de Justicia y Educación, quienes están revisando el documento original, mientras que ya varios grupos de defensa de los derechos civiles de la diversidad sexual en la escuelas, afirman que la medida atenta contra los derechos civiles fundamentales de los estudiantes. Mientras que grupos conservadores aseguran que la orden ejecutada por Obama es una extralimitación de funciones de parte del Gobierno federal.

Redacción Lechuguinos