Matan a tiros a tres integrantes de una misma familia en Colombia masacre

Maduro tacha a Duque del títere del capo mayor Uribe por tratar de armar falsos positivos para desviar la atención sobre los masivos asesinatos en Colombia.

“Iván Duque quizá es el presidente más chapucero que haya habido [en la historia de Colombia], no es un estadista, no es un hombre que tenga los grandes objetivos de Colombia como tal, es un títere […] del capo mayor que es Álvaro Uribe Vélez, ellos son capaces de todo y por eso volvieron las masacres en Colombia”, aseguró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, donde agregó que usan falsos positivos para desviar la atención de la violencia.

El líder chavista recordó que en lo que va del año se han registrado “55 masacres y cientos de muertos” en toda Colombia, y por eso, precisó, que ciertos grupos armados afines a la oligarquía colombiana “han matado a más de 300 excombatientes” de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “firmantes del acuerdo de paz”, con el entonces Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos en septiembre de 2016.

Tras referirse al registro de más de 300 personas desaparecidas durante las protestas del estallido social en el marco del Paro Nacional acaecidas contra el Ejecutivo de Duque, el jefe de Estado venezolano denunció que desde Bogotá se “ha tratado de buscar y desviar la atención de la tragedia que vive Colombia, tratando de buscar y armar ‘falsos positivos’”.

En este contexto, Maduro dijo estar seguro de que el último episodio de masacres de civiles ocurrida en Cúcuta, una ciudad colombiana situada en la frontera con Venezuela, se trata de un “falso positivo”.

“No me queda ninguna duda de que lo de Cúcuta es un falso positivo. Si ellos quieren buscar dónde está la violencia, dónde están las reminiscencias de la guerrilla y dónde están los paramilitares que busquen en Colombia, que no busquen en Venezuela”, sostuvo, para luego añadir que “Venezuela es territorio de paz”.

Dicho esto, el dirigente socialista resaltó que cualquier grupo irregular armado que cruce la frontera venezolana desde Colombia “será combatido como ha sido durante los 23 años de la Revolución Bolivariana”.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro remarcó en el papel del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) en la estructuración del narcotráfico en este país sudamericano. “Uribe como jefe de la aviación en Antioquia fue clave para la estructura del narcotráfico de cocaína desde Colombia a EE.UU.”, rememoró.

Lechuguinos, Venezuela, Colombia, Iván Duque, Falsos Positivos, Violencia, masacres, Nicolás Maduro