operación Gedeón doble rueda supervisa duque
Foto: Lechuguinos.com

El presidente Maduro afirma que su homólogo Iván Duque supervisa personalmente campamentos donde se preparan nuevas incursiones contra su país.

“Tengo información comprobada de fuente certera que Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín en Antioquia, en el norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, indicó el miércoles Nicolás Maduro.

El presidente chavista aseguró también que el Gobierno de Duque mantiene como opción la incursión marítima, pese a que la llevada a cabo el 3 de mayo por mercenarios, fue desbaratada por las fuerzas venezolanas.

Reiteró que las autoridades en Caracas denunciaron lo que se estaba preparando desde Colombia, pero “Iván Duque se hizo el loco”. Dijo asimismo que desde la Casa Blanca se le hizo saber al jefe del Estado colombiano que era “el momento de recrudecer la preparación y atacar a Venezuela”.

Por ello, el jefe del Estado bolivariano pidió a las fuerzas militares y al pueblo venezolanas a mantenerse en alerta y “preparar la capacidad reactiva” del país ante cualquier acción foránea.

Vigilemos el mar, vigilemos el territorio, vigilemos el espacio aéreo, vigilemos la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia bajo el amparo, el apoyo y el financiamiento del presidente de Colombia, pueda hacerle daño a ninguna institución y a ningún venezolano, preparémonos para tener capacidad preventiva”, sostuvo Maduro.

A principios del pasado mes de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró la incursión marítima desde Colombia, la cual tenía como objetivo, según Caracas, asesinar a Maduro y a otros altos funcionarios en el marco de un plan para poner fin al sistema.

Los detenidos tras este incidente, entre ellos varios ciudadanos estadounidenses, confesaron haber recibido órdenes directas desde Washington y Bogotá, para secuestrar a Maduro y sabotear en el suelo venezolano.

El Gobierno de Maduro ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad (CSNU) las “reiteradas” acciones intervencionistas de EE.UU. y Colombia.

Redacción Lechuguinos-HispanTV