colombia toque de queda
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Completamente chorreado ante el rechazo del pueblo, Iván Duque impuso toque de queda en aquellas localidades donde protestan en su contra.

La jornada de paro nacional realizada en Colombia este jueves degeneró en una serie de eventos de represión por parte de las fuerzas de seguridad contra el pueblo colombiano, lo que a su vez ocasionó el levantamiento de toque de queda en diversas ciudades del país.

En este sentido, Cali fue uno de los principales focos de violencia en el país, por lo que la alcaldía, por órdenes de Iván Duque, decidió imponer el toque de queda hasta las 06H00 hora local de este viernes.

A su vez, los municipios del sur del Valle del Cauca, Candelaria y Jamundí (cercanos a Cali) también Duque ordenó implantar esta medida. La última en sumarse fue la localidad de Popayán.

Debido a los hechos de violencia que surgieron luego de las manifestaciones durante el paro nacional, las autoridades de Popayán recibieron la orden presidencial de imponer el toque de queda como una medida para recobrar la calma, aunque la restricción sólo aplicará para el centro histórico.

Durante la jornada de paro nacional, diversos movimientos y organizaciones sociales, así como grupos indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y otros sectores populares se unieron para rechazar las políticas que pretende implementar Iván Duque.

De acuerdo con las organizaciones sociales, convocaron al paro nacional en rechazo a la reforma laboral de Duque que plantea la reducción del salario para los jóvenes, así como la reforma de pensiones que pone en riesgo este derecho de los adultos mayores.

Redacción Lechuguinos-Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here