manifestantes muertos colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Iván duque se llena nuevamente las manos de sangre, debido a que la represión policial que él ordenó dejo tres manifestantes muertos.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que tres manifestantes murieron y se registraron 273 heridos en los disturbios que tuvieron lugar el jueves en este país contra las políticas del Gobierno.

“En las últimas horas las autoridades han confirmado al muerte de dos personas en Buenaventura en medio de los disturbios y una más en Candelaria, ambos en los departamentos del Valle del Cauca”, dijo Trujillo en rueda de prensa.

Según el ministro, entre los heridos se encuentran “148 militares, 122 civiles y tres policías”.

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes, en oposición a un proyecto del Gobierno de reforma laboral y modificación del sistema de pensiones, el llamado “paquetazo de Duque”.

El paro, que terminó en disturbios, estuvo precedido de allanamientos a organizaciones sociales y fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles, lo que fue catalogado por sus organizadores como “tratamiento de guerra, persecución y criminalización de la protesta”.

Redacción Lechuguinos-RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here