Lechuguinos
Compartir

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado la política de doble estándar de EE.UU. respecto a la venta de armas y a la vida de sus ciudadanos.

En un mensaje publicado este miércoles, Zarif denunció el apoyo armamentístico y militar que brinda Washington a Arabia Saudí, a pesar de la implicación de Riad en la muerte de unas 3000 personas en los atentados terroristas del 11 de septiembre en EE.UU.

“Mata a más de 3000 estadounidenses, pero sigue siendo un cliente de EE.UU. y puede obtener armas nucleares, incluso obtener ayudas para adquirirlas”, indica la nota de Zarif, en alusión al reciente apoyo del Gobierno de EE.UU. a Arabia Saudí para fabricar plantas nucleares.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, además de suministrar una gran cantidad de armas y equipamientos militares a Arabia Saudí, ha estado negociando en secreto en los últimos meses un acuerdo que podría ayudar los gobernantes de Al Saud a construir dos reactores atómicos en el país árabe.

A finales de marzo, se reveló que, desde noviembre de 2017, el secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, había autorizado permisos que permiten a ciertas empresas estadounidenses compartir información nuclear sensible con el reino árabe. Las aprobaciones permanecieron ocultas del público y del Congreso.

 

HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here