china-EE.UU
Foto: Lechuguinos.com

El país asiático denunció a EE.UU por violar su soberanía y promete tomar las «medidas necesarias»

EE.UU se está buscando lo que no se le ha perdido, resulta que el pasado miércoles 17 de enero se presentó un incidente cerca de una isla cuya soberanía es reclamada por Pekín y los gringos asomaron sus narices sin autorización de nadie.

Así lo dio a conocer, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, quien afirmó este sábado que su país tomará «las medidas necesarias» para «salvaguardar firmemente su soberanía» después que un buque de guerra gringo entrara en aguas cercanas a la isla de Huangyan, en el mar de China Meridional, la cual está siendo reclamada por Pekín.

Cabe destacar que según una reseña de la agencia Xinhua, las autoridades chinas confirmaron que en la noche del miércoles 17 de enero, el USS Hopper, que es un destructor equipado con misiles guiados, navegó a menos de 12 millas náuticas de la isla y jamás solicitó permiso del Gobierno chino.

Asimismo, Lu Kang comentó que la Armada china identificó la nave y lanzaron el llamado de alerta al buque intruso estadounidense para que este se alejara de la zona.

Por estación invasión naval, Lu Kang, señaló que el buque de guerra norteamericano violó la soberanía y los intereses de seguridad de China, causando una grave amenaza al país asiático, y las fuerzas de seguridad que trabaja en el área.

También indicó el portavoz chino que con esta acción Washington ha roto los protocolos básicos de las relaciones internacionales.

«China respeta y salvaguarda la libertad de navegación y sobrevuelo en el mar de China Meridional para todos los países de conformidad con el derecho internacional, pero se opone terminantemente a cualquier intento de cualquier país de menoscabar la soberanía y los intereses de seguridad de China en nombre de la libertad de navegación y sobrevuelo» dijo Lu kang

«Instamos vigorosamente a que EE.UU. rectifique su error de inmediato y cese este tipo de provocaciones para no perjudicar las relaciones (…) la paz y la estabilidad regionales» finalizó el portavoz asiático sobre lo acaecido.

Redacción lechuguinos