EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 84
    Shares

China advirtió a EEUU que tomará las «medidas necesarias» para proteger su seguridad nacional

Las acciones de Washington intensifican la presencia militar global y regional de EEUU y aumentan el desequilibrio de potencias en la región. 

«Durante la realización del plan de desarrollo del sistema del escudo antimisiles en Europa, EE.UU. no ha presentado garantías jurídicas de su no orientación contra Rusia», ha señalado un representante militar chino, destacando que «en realidad, el sistema representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia».

En una rueda de prensa conjunta con los representantes del Ministerio de Defensa ruso ha señalado que «la realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global».

Todo ocurre luego que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos de prueba al océano, por lo que inmediatamente EEUU anunció el traslado de las primeras piezas del escudo antimisiles a suelo norcoreano, declarando así la guerra con esta nación.

Es por ello que China ha decidido advertir que tomará medidas necesarias para proteger sus intereses y seguridad. Beijing «se opone firmemente»  ante la llegada de estos primeros elementos a suelo surcoreano por parte de EEUU.

El sistema antimisiles tiene capacidad para interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance en la etapa final de su recorrido, así lo manifestó el ejército de los EEUU mediante un comunicado.

Es por ello que países como Rusia Y china lo ven como una amenaza para su propia seguridad nacional.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here