EEUU asegura que está de acuerdo con un diálogo en Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

El asesor de Joe Biden dijo que su Gobierno, está de acuerdo con el dialogo en Venezuela, para solucionar las diferencias internas.

El Gobierno de Estados Unidos, que preside Joe Biden, no avizora una salida “mágica o sencilla” al escenario que se presenta en Venezuela, sin embargo estan de acuerdo con una óptica que lleve a un diálogo para lograr votaciones “libres y justas”.

Así lo afirmó  Juan González, el asesor Especial de Seguridad de Biden, durante su participación en la sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad, una actividad virtual dirigida por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, los cuales forman parte de la Florida International University (FIU), reseñó la agencia EFE.

Pese a que el alto funcionario de la Administración norteamericana no se pronunció directamente sobre las acciones del opositor Juan Guaidó en la búsqueda de una posible negociación, señaló que Washington comparte que una solución debe ser negociada, mientras que la fase que encauce a lo que denominan como la “restitución de la democracia en Venezuela” tiene que ser pacífica.

El medio destacó que la nación petrolera Venezuela fue un punto significante en los primeros paneles de la ponencia que se efectuará hasta el 21 de mayo.

Redacción Lechuguinos-La Iguana.TV