Rusia a EEUU sobre despliegue militar en Latinoamérica: hablamos de países soberanos

Si Rusia despliega su fuerza militar en Venezuela o Cuba, Estados Unidos responderá de forma “decisiva”, amenazó el asesor de Seguridad Nacional de la administración estadounidense, Jake Sullivan.

“Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”, agregó Sullivan al tiempo que calificó de “fanfarronada” las recientes declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, sobre la posibilidad de reforzar la cooperación militar con Venezuela.

Sin embargo, el funcionario estadounidense destacó que este tema no ha sido abordado en las conversaciones que sostienen Washington y Moscú en los últimos días.

En una entrevista a un medio ruso Riabkov, asomó la posibilidad de desplegar infraestructura militar en Venezuela y Cuba.

«No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló el alto funcionario de Rusia durante una entrevista con el canal RTVI. «En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses», destacó.