EEUU sanciona a firmas chinas y rusas por tratar con Irán
Foto: Lechuguinos.com

EEUU, desesperado ante la renovación de la Asamblea Nacional en Venezuela, amenazó a opositores que participen en los comicios con sanciones.

El Gobierno de Estados Unidos amenazó recientemente con más sanciones contra los políticos opositores que participen en las elecciones parlamentarias y aseguraron  que el hecho de sumarse a la ruta democrática será valorado por ellos como cooperar con la Administración del presidente Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

“Quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al (gobierno) de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente lo apoyan vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”, aseguró.

Durante una conferencia con periodistas, la funcionaria estadounidense sostuvo que la Administración de Donald Trump seguirá trabajando con sus “aliados” para promover una transición que permita celebrar nuevos comicios en Venezuela. Incluso dio su respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien recientemente fue señalado de dirigir un nuevo plan para hacerse con los recursos de Venezuela en el Caribe.

“Continuaremos amplificando las voces del pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó, que lucha por sus vidas, sus medios de subsistencia y su libertad”, dijo.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV