Estados
Foto: Lechuguinos.com

EEUU vuelve a hacer de las suyas al bombardear cárcel en Siria dejando un saldo de 57 personas fallecidas

Desde hace un tiempo EEUU ha estado en guerra con los países árabes, ya sea por los recursos naturales que estos poseen, para nadie es un secreto que EE.UU siempre ha querido el poder absoluto del petróleo en estos países esta razón que se han empeñado en atacarlos brutalmente para así poseer sus riquezas.

Ahora bien tras estos ataques se pudo conocer que este lunes al menos 57 personas murieron por un bombardeo de la llamada coalición anti-Eiil, liderada por Estados Unidos, contra una cárcel del grupo extremista en la ciudad de Al-Mayadin, en Siria.

Se pudo conocer que “El bombardeo apuntó a una prisión del Eill (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Mayadin, el lunes al alba, provocando la muerte de 42 civiles encarcelados y 15” extremistas, afirmó este martes el director opositor del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), con sede en el Reino Unido, Rami Abdel Rahman.

Se pudo conocer que aunque un portavoz de la llamada coalición afirmó que se investigará rápidamente el asunto, esta no es ni de lejos la primera vez que los aviones de EEUU y sus aliados alcanzan objetivos civiles en Siria. Es de recordar que, entre mayo y junio de este 2017 batieron el récord de víctimas civiles; al menos 472 civiles murieron en dos provincias sirias por sus ataques, reseñó la agencia iraní de noticias Hispantv.

Por otra parte las operaciones de la coalición en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Bashar al-Assad ni han sido avaladas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Csnu).

Para cerrar es de resaltar que hay otros países árabes que han apoyado los ataques por parte de  EE.UU contra Siria solo en detrimento de sus intereses porque dependen de Washington, esto lo opinó el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Miqdad.

 

Redacción Lechuguinos