Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Brasil se convirtió oficialmente en un aliado militar estratégico para Washington con la designación como aliado importante extra-OTAN de Estados Unidos.

«Por la presente designo a la República Federativa de Brasil como aliado importante no-OTAN de EEUU a los efectos de la Ley y la Ley de Control de Exportación de Armas», señala el presidente Trump en un memorando emitido por la Casa Blanca el 31 de julio por la noche y replicado por la agencia de noticias Sputnik.

Trump aseguró que realizó esta designación en reconocimiento al compromiso del Gobierno de Jair Bolsonaro de profundizar la cooperación bilateral en materia de defensa, lo que responde al interés nacional de EEUU.

El nuevo estatus concede a Brasil oportunidades más amplias para adquirir equipos y tecnologías militares a EEUU, así como participar en las licitaciones organizadas por el Pentágono. La medida también allana el camino para la celebración de ejercicios militares conjuntos.

Con esta designación EEUU abre la posibilidad de realizar ejercicios y operaciones conjunta con las Fuerzas Armadas de Brasil, país limítrofe con Venezuela.

Llama la atención esta decisión de Washington en momentos en que el asedio contra nuestro país, por parte de EEUU, se ha incrementado. En momentos cuando el gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado la constante violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de EEUU.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here