Compartir

En un comunicado del Departamento de Estado, amenazan con el uso de la fuerza a Venezuela y acabar con la paz del país, denunció el canciller Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la posición guerrerista que mantiene Estados Unidos contra Venezuela y sus intenciones de boicotear toda salida pacífica a la situación actual que vive el país, como el reciente acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición en la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz.

“Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”, indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter,  y en respuesta al texto publicado por el Departamento de Estado que cuestiona los acuerdos alcanzados de manera soberana entre los distintos sectores de la vida pública venezolana.

En dicho comunicado, EEUU califica las negociaciones de ser “una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”. Asimismo, el Gobierno de Donald Trump informó que mantiene su apoyo al autoproclamado, Juan Guaidó.

Cortesía La Iguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here