EEUU es el país con más contagios y muertes por Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

EEUU supera los ocho millones de casos por la COVID-19 desde que inició la pandemia, las estadísticas de contagios y muertes siguen creciendo.

Los números diarios de contagios nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU. se encuentran en niveles nunca antes vistos desde el verano, y más de una docena de estados establecieron niveles récord de hospitalizaciones por la pandemia.

Según los expertos llegará el invierno con mayor dificultad para hacerle frente a la pandemia. El promedio diario de casos nuevos se ha disparado un 70 % desde el mes pasado. El estado de California no está exento de estos altos índices. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, sigue prohibiendo reuniones para evitar los contagios.

Los informes del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota de EE.UU. aseguran que con la llegada del frío generara más reuniones en los interiores de edificios y viviendas, el nivel de contagios puede aumentar aún más.

Habrá un mayor peligro de infecciones y hospitalizaciones en las próximas semanas, también hay peligro con la influenza de la temporada.

La Secretaría de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. informa que cree que habrá suficientes vacunas contra coronavirus para finales de diciembre para vacunar a las poblaciones más vulnerables de Estados Unidos y para enero del 2021 habrá vacunas para todos los ancianos y trabajadores de la salud.

Según datos de Tracking Proyecto, catorce estados del país norteamericano informaron su pico de hospitalizaciones por COVID-19, en Alaska, Arkansas, Iowa, Kansas, Kentucky, Montana, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin.

Redacción Lechuguinos-HispanTV