Indira Alfonzo_ “Nueva solución tecnológica del CNE ha funcionado a la perfección”
Foto: Lechuguinos.com

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, aseguró que la nueva solución tecnológica aplicada por el ente electoral ha funcionado perfectamente.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, afirmó que la nueva Solución Tecnológica del ente comicial funcionó a la perfección durante el desarrollo del simulacro electoral llevado a cabo este domingo 25 de octubre, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“La nueva Solución Tecnológica ha funcionado a la perfección, estamos satisfechos, las pruebas y resultados han sido mejor de lo que se esperaba”, enfatizó la máxima autoridad del Poder Electoral venezolano.

Agregó que incluso habiendo sido sometido, como es costumbre en este tipo de ejercicio técnico, a diversas pruebas  denominadas estrés aunado a la gran cantidad de electores y electoras que decidieron participar a lo largo del día, su funcionamiento fue eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad  equidad, igualdad,  participación popular y celeridad, previstos en la Constitución de la República.

Manifestó que el simulacro electoral llevado a cabo este domingo, como preámbulo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, se desarrolló de manera exitosa y contó con la participación masiva del pueblo venezolano.

Alfonzo señaló que durante el evento en el que los votantes se familiarizaron con la nueva Solución Tecnológica que se usará en los comicios para la Asamblea Nacional, se registró “el funcionamiento al 100% del sistema operativo y el cabal cumplimiento de todos los protocolos establecidos”.

Destacó que la jornada, que contó con la participación del personal técnico, operativo, además de haberse registrado una efectividad en el proceso del 100 %, dado que se instaló la totalidad de las mesas electorales previstas, tuvo una concurrencia masiva, fue exitosa y superó las expectativas propuestas por el CNE.

Por otra parte, la presidenta del ente comicial aseguró que el Poder Electoral se ha encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación de acuerdo con el Plan Estratégico de Bioseguridad en el contexto de las elecciones parlamentarias, que permite darle la seguridad a trabajadores, miembros de mesas  y de cada elector o electora que decida   ejercer su derecho al voto.

Finalmente felicitó al pueblo venezolano por el éxito del simulacro y anunció que las máquinas electorales permanecerán en los centros de votación para que los venezolanos, con derecho a sufragar, sigan familiarizándose con la nueva solución tecnológica.