EEUU descarta compartir vacunas del Covid-19 con México y otros países
Foto: Lechuguinos.com

EEUU, descarta compartir las vacunas contra el Covid-19 con México y otros países de la región lo que demuestra su miseria humana.

Estados Unidos descarta compartir su suministro de vacunas con México, anunció este lunes la Casa Blanca, dando por descartada la solicitud hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reseñó el portal web Excelsior.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa de este lunes cuando se le preguntó si el presidente Joe Biden tomaría en consideración la solicitud de su par mexicano, respondió sin rodeos: «No».

El presidente Biden ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadunidenses. «Ese es nuestro enfoque”, agregó Psaki.

Esta mañana, el presidente de México dijo que esperaba una respuesta de Biden sobre una solicitud relacionada con vacunas contra el Covid-19, durante una videoconferencia que sostendrían ambos mandatarios la tarde de hoy.

Un funcionario mexicano había dicho que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadunidenses, que sería reembolsado cuando las dosis para los que México tiene contratos firmados se entreguen más adelante en el año.

Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Washington no está considerando compartir vacunas contra el Covid-19 con México u otros países en este momento.