Lechuguinos
Compartir

La portavoz del Ministro de Rusia, María Zajárova, aseguró que el imperio norteamericano extrae petróleo de contrabando en Siria por millones de dólares mensuales.

Así lo declaró este viernes la portavoz, María Zajárova, asegurando que el Imperio norteamericano saca petróleo de contrabando de Siria por decenas de millones de dólares mensuales.

«Evadiendo sus propias sanciones, los estadounidenses sacan petróleo de contrabando de Siria por un valor de más de 30 millones de dólares al mes y no pretenden abandonar esa región en un futuro previsible», señaló Zajárova.

De igual manera, señaló que Washington pone como pretexto la lucha contra los terroristas del Estado Islámico, se dedica a «actividades criminales» en la región nororiental del territorio sirio.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, manifestó que era lamentable que un país «civilizado» como EE.UU., que «incesantemente proclama su compromiso con los valores democráticos y principios legales en las relaciones internacionales, bombee petróleo de los campos sirios, encubriendo su actividad criminal bajo el pretexto» de la lucha contra el terrorismo.

Cabe destacar que este jueves, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, confirmó las oscuras intenciones de la Casa Blanca de controlar yacimientos petrolíferos en el país árabe.

«La misión es (…) asegurar los campos petrolíferos, para negarle el acceso al Estado Islámico y a otros actores de la región», aseveró el lacayo Esper.

También resalto que el objetivo de ese robo al pueblo de Siria era para «garantizar» que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tengan acceso continuo a esos recursos, que «son importantes», para sus intereses económicos.

Redacción Lechuguinos-RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here