EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 92
    Shares

EEUU no cesa en sus ganas de intervención a Venezuela, dejando claro que la solución para el país es una alianza entre los propios venezolanos y la ayuda de «ellos»

Venezuela se ha convertido en el ojo del huracán a nivel mundial,  donde en reiteradas oportunidades otros países han manifestado optar por una intervención militar para acabar con la crisis política que según ellos hay en Venezuela.

El principal y más pendiente de que ocurra algo contra nuestro país son los EEUU, quienes han dejado muy claro sus deseos de una intervención en Venezuela.

Ahora bien, dicho esto han publicado a través de unas votaciones libres que “La única solución en Venezuela es una a la que lleguen los propios venezolanos”, así lo  aseveró el encargado para Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Francisco Palmieri.

Dichas declaraciones del funcionaron fueron emitidas durante su participación en la conferencia anual de la CAF-Banco de Desarrollo de Latinoamérica que se inició hoy en Washington.

Asimismo, Palmieri mencionó una encuesta que alega que el 70 % de los venezolanos opinan que la a salida a la crisis económica y política de la nación suramericana pasa por sufragios.

Donde además recalcó, “Pero tienen que ser libres, no un fraude como las de la Constituyente”, esto a  propósito de las elecciones que se desarrollaron en julio para una Asamblea Nacional Constituyente, mediante las cuáles el país logró la completa paz y no una guerra como la que había impulsado la oposición.

Seguidamente añadió el funcionario norteamericano que “EE.UU. no se hará a un lado y dejará que la democracia desaparezca en Venezuela”  por lo que también subrayó que preservaran sus iniciativas de proceder “unilateralmente e imponer sanciones a individuos o a sectores para que el régimen (de Nicolás Maduro) no continúe empobreciendo el futuro de los venezolanos”.

Cabe acotar que en agosto, el Presidente, Donald Trump, aseveró que no descartaría una intervención militar en Venezuela, lo que causó  el rechazo  de Caracas y de la región. Posteriormente, el 25 de agosto, el magnate rubricó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

 

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here