El Gobierno de Reino Unido evalúa sacar el Ejército por crisis de gasolina ante el desabastecimiento de las estaciones de servicio.

El Gobierno de Reino Unido evalúa sacar el Ejército por crisis de gasolina ante el desabastecimiento de las estaciones de servicio.

Las gasolineras nacionales de Reino Unido se están quedado sin suministros ante el temor al desabastecimiento desatado en el país.

El primer ministro Boris Johnson llamará a reunión de su Gabinete después de que el titular de Empresas, Kwasi Kwarteng, anunciara la suspensión temporal de la aplicación de la ley de competencia para la industria del combustible.

Las autoridades británicas insisten en llamar a la sensatez a los ciudadanos que han protagonizado peleas en largas colas para llenar combustible.

https://twitter.com/elmundoes/status/1442438906188734468?s=09

Algunas marcas de combustible están viendo cómo un 90 % de sus establecimientos se quedan sin depósitos.

El pasado fin de semana se anunciaron 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en el Reino Unido en los próximos tres meses, aunque se necesitan cerca de 100.000 trabajadores adicionales.

Brian Madderson, señaló hoy a la BBC que el problema de las gasolineras vacías afecta más «a las áreas urbanas concentradas que a las zonas rurales en estos momentos».

En un comunicado conjunto por Shell, ExxonMobile y Greenergy, reiteraron que las presiones sobre los suministros son causadas por “repuntes temporales en la demanda del consumidor”.