Un desgastando Guaidó pretende chantajear con el levantamiento de las sanciones

La reunión entre Guaidó y representante del Reino Unido fue un circo antidiplomático, que busca robarse el oro del pueblo venezolano.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza se refirió a la reunión que sostuvo la encargada de negocios del Reino Unido, Becks Buckingham con el extremista opositor Juan Guaidó y sostuvo que se trató de «un circo antidiplomático».

En mensaje publicado en su cuenta en el red social Twitter, el canciller venezolano se mofó de los calificativos que la representante británica utilizó para referirse a Guaidó e interrogó si esta reunión es «para justificar el robo del oro del pueblo venezolano».

Cómo se recordará el Tribunal Superior de Londres negó el acceso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a alrededor de US$ 1.100 millones de dólares en oro almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra, y dictaminó que el gobierno británico ha reconocido “inequívocamente” al líder opositor Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

El Banco Central de Venezuela (BCV) emprendió acciones legales después de que el gobierno del presidente Maduro intentó mover el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a principios de año, pero se le negó el acceso. Argumentó que quería usar el valioso metal para ayudar a abordar el impacto del brote de nuevo coronavirus en Venezuela, alegando que los fondos de la venta del oro serían transferidos al Programa de Desarrollo de la ONU para comprar alimentos y suministros médicos.