ejército y policía ecuador
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La Policía Nacional y el Ejército de Ecuador se enfrentaron en Guayaquil, debido a que estos últimos rechazan al atropello en contra del pueblo.

Un grupo de la policía de Lenín Moreno y miembros del Ejército protagonizaron un enfrentamiento en la localidad ecuatoriana de Guayaquil, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Ejecutivo.

El enfrentamiento se ha producido en una de las calles de Guayaquil, a donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se trasladó el lunes junto a su Gobierno, para seguir desde allí la huelga nacional que sindicatos e indígenas han convocado.

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, ha confirmado el enfrentamiento entre agentes de la Policía y Ejército, que se ha viralizado en las redes sociales. Villegas ha afirmado que se trata de un hecho «aislado» que se está investigando.

«Es un percance que ha pasado en Guayaquil en la tarde de hoy entre miembros policiales y miembros militares. (…) Creo que ha sido una cosa aislada y se va a mandar a investigar. Quiero entender que es producto del estrés, del trabajo diario», ha indicado Villegas en una rueda de prensa, destacando que las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la Policía «son buenas».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here