Diario El País de España asegura que Guaidó llegó a su final
Foto: Lechuguinos.com

Luego de la instalación de la nueva AN y tras las millones de fracturas de la oposición El País de España asegura que Guaidó llegó a su final.

Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría revolucionaria, los planes del dirigente ultraderechista Juan Guaidó, quien pretendía dar continuidad al supuesto “parlamento alternativo” por él encabezado, se habrían terminado de debilitar y ahora le correspondería atravesar una etapa de soledad política marcada por el fracaso, las críticas internas y más denuncias de corrupción, es decir llegó a su final.

De acuerdo a un artículo publicado por el medio El País, son varios los exdiputados que hoy día estarían a punto de abandonar las filas de Guaidó. Entre estos destaca quien fuera el segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Stalin González. Este último, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), junto a la exdiputada Marialbert Barrios, de Primero Justicia (PJ), ya han dejado de lado el plan de Guaidó y confirmaron que no lo acompañan en su continuidad.

Muchos de estos exdiputados estarían en desacuerdo con el reducido equipo designado por Guaidó para encabezar la denominada “comisión delegada”, con la cual el dirigente pretende seguir con la farsa del “parlamento alternativo”. Recordemos que el partido Acción Democrática (AD), aún “fiel a Guaidó”, criticó en el mes de diciembre que la continuidad de la antigua AN estuviese a cargo de este grupo y no del pleno de diputados.

El panorama para Guaidó se habría ensombrecido aún más luego de que la Unión Europea (UE), tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, haya comenzado a registrar serias fracturas, pues muchos de sus países integrantes se niegan a volver a reconocer al dirigente opositor como “presidente interino”. Este reconocimiento sería importante para el ultraderechista, y que de él depende el manejo de los activos de Venezuela en el extranjero.

Pero no todo queda aquí. Recientemente el diario estadounidense The Washington Post publicó una grave denuncia de corrupción dirigida al ciudadano Javier Troconis, quien fuera la persona designada por Guaidó para gestionar los referidos activos. Este individuo, junto a Fernando Blasi, fue acusado por dos empresarios de solicitar pagos irregulares con el objetivo de recuperar propiedades, acciones y bienes vinculados con la empresa Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Según El País, el peor punto negativo de Guaidó radica en la debilidad que presenta actualmente su liderazgo a lo interno de Venezuela.