Contratos
Foto: Lechuguinos.com

Se trata del empresario enchufado Carlos Esteban Urbano Fermín, de 41 años, socio del grupo Cuferca quien hizo un gran desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

Carlos Esteban Urbano Fermín, empresario, propietario de la Constructora Cuferca y contratista de la estatal petrolera fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de contrainteligencia en cumplimiento de una orden judicial por su responsabilidad en el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco. La aprehensión fue solicitada ante el tribunal 6° de la jurisdicción de Anzoátegui.

El hombre realizaba contrataciones con sobreprecio en PDVSA por lo que será procesado por los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

Asimismo, se conoció que al hombre le fueron allanados varios inmuebles como la sede de la compañía, el diario local El Norte, así como las instalaciones de la red de clínicas Meditotal.

El empresario poseía un conglomerado formado originalmente por la constructora, una compañía de transporte y una distribuidora de maderas. Luego en el año 2012 creó unas compañías en Miami incluyendo una constructora y la firma Gran Coque, que lo liga con negocios relacionados con el manejo de este subproducto del proceso del petróleo pesado.

También se conoció que cuando salió a la luz los procesos de corrupción en los que estaría implicado contrató al abogado José Rafael Parra Saluzzo quien mantenía estrechas y frecuentes relaciones con funcionarios de confianza de la Fiscalía General a cargo de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

 

Redacción Lechuguinos