Encapuchados
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Encapuchados saquean camión con reactivos médicos que iban a hospitales de Sucre, Colón y Catatumbo

El pasado miércoles 14 de junio, unos vándalos encapuchados atracaron un camión que transportaba reactivos médicos que tenían destinos a los municipios  Sucre,  Catatumbo y Colón del estado Zulia (al sur del lago).

El hecho se registró en las inmediaciones del Puente General Rafael Urdaneta, en donde los ladrones desvalijaron el camión de insumos médicos los cuales eran dependientes de la gobernación de la entidad zuliana.

Toda esta información fue dada a conocer, a través del diario Panorama, quien también reseñó que los bandidos colocaron una barricada para poder interceptar, detener y atracar el camión propiedad de Microven.

El Secretario de Salud del Zulia, doctor Richard Hill Bozo, condenó esta acción vandálica.  “El saqueo de un camión que lleva insumos médicos, es una acto que atenta contra la vida de miles de pacientes que acuden a los centros de salud pública y que son atendidos sin ningún costo”.

Es importante señalar, que gracias a las acciones vandálicas de los guarimberos terroristas,  los centros asistenciales antes mencionados quedarán sin los reactivos para pruebas de hematología, triglicéridos, colesterol, glucosa, ácido úrico, pruebas de embarazo, tiras para el análisis de orina, entre otros materiales de laboratorio.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here