GUAIDO Escoltas periodistas
Foto: Lechuguinos
Compartir

A punta de golpes, empujones y hasta jalones de pelo fueron tratados siete periodista opositores por los escoltas de Guaidó en Aragua.

Periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de medios de la entidad como: El Siglo, Te lo Cuento News, TRV y El Periodiquito, alegaron recibir empujones, amenazas y golpes por parte de los escoltas bravucones de equipo de seguridad de Guaidó.

Esta denuncia la realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su red social Twitter. Entretanto el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), condenó el ataque asegurando que “hechos como los ocurridos en Maracay durante el recorrido de Juan Guaidó atenta contra el libre ejercicio del periodismo”.

El autoproclamado Juan Guaidó, quiso hacerse el bueno y reconoció el hecho asegurando que iba a tomar acciones para evitar este tipo de “excesos” por parte de su personal de seguridad.

Esa es la actitud de la derecha venezolana y aunque el CNP hizo publica la denuncia, no hicieron su acostumbrado escándalo, como lo hacen en otras oportunidades, incluso cuando los cuerpos de seguridad del Estado, en pro de resguardar la seguridad física de los comunicadores, los pone en resguardo, arman un show de inmediato y hasta organismos internacionales se pronuncian, en esta oportunidad un silencio cómplice caracterizó esta condenable jornada de agresión.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here