Compartir

España registra 462 muertos en las últimas 24 horas y alcanza los 2182 fallecidos por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19), anuncia el Ministerio de Sanidad.

Las muertes diarias en España han superado las de China, epicentro del COVID-19, e Italia, el país más afectado en Europa. La cifra de los muertos en España por el nuevo virus se disparó de 1729 del domingo a 2182 muertos este lunes.

“El balance de casos en España confirma que el número de fallecidos por coronavirus es de 2182 casos, 33089 infectados, de los cuales 2355 se encuentran en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). 3355 curados de Covid-19”, ha indicado este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en una rueda de prensa.

Madrid, capital del Gobierno central de España, sigue siendo la comunidad más afectada por la pandemia con un total de 9702 contagiados, ha añadido Simón, antes de detallar que algunas patologías previas que pueden empeorar el diagnóstico afectan a hombres, pero todavía no se puede establecer un patrón.

De acuerdo con el alto funcionario, la tasa de la mortalidad es mayor en los casos contagiados de personas mayores de edad.

Pese a la horrenda situación que va de mal a peor, los hospitales españoles empiezan a priorizar a los jóvenes ante la saturación de las UCI y la alta mortalidad entre ancianos, según revelaron el sábado medios locales.

HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here