Duque Asesino colombia
Compartir

Al menos 23 personas murieron y 83 más resultaron heridas luego de que se produjera un motín por coronavirus en una cárcel de  Colombia, en Bogotá.

Esta violencia ocurrió este domingo durante una jornada de protesta de varias prisiones del país, que exigían al Gobierno declarar la emergencia carcelaria para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en las prisiones.

Durante la manifestación, como han declarado las autoridades, los reclusos provocaron incendios, se enfrentaron a la guardia carcelaria e intentaron tomar el control de las prisiones para huir.

Según las autoridades, siete guardias de prisión resultaron heridos durante el estallido de violencia y dos de los ellos están en estado crítico. Mientras, 32 reos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Finalmente, el general Norberto Mujica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), afirmó que la situación estaba controlada y que el nombre de las personas fallecidas se dará en las próximas horas cuando las unidades judiciales terminen los procedimientos.

En Colombia las prisiones registran un alto grado de hacinamiento, pero según dicen las autoridades, hasta el momento no hay ningún caso de COVID-19 registrado en las prisiones.

HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here