estadounidense dolares covid-19
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Unos 35 mil dólares debe pagar una paciente estadounidense ya recuperada del Covid-19, tras recibir tratamiento por parte del sistema de salud gringo.

La estadounidense Danni Askini empezó a sentir dolor en el pecho, dificultad para respirar y una migraña todos a la vez en un sábado a finales de febrero, llamó al oncólogo que había sido tratar su linfoma. Su médico pensó que podría estar reaccionando mal a un nuevo medicamento, por lo que envió a Askini a una sala de emergencias del área de Boston. Allí, los médicos le dijeron que probablemente era neumonía y la enviaron a su casa.

Durante los siguientes días, la estadounidense Askini vio que su temperatura subía y bajaba peligrosamente, y desarrolló una tos que gorgoteaba debido a todo el líquido en sus pulmones. Después de dos viajes más a la sala de emergencias esa semana, Askini se sometió a una prueba final el séptimo día de su enfermedad, y una vez que los médicos ayudaron a controlar sus síntomas de gripe y neumonía, nuevamente la enviaron a casa para recuperarse. Esperó otros tres días para que un laboratorio procesara su prueba, y finalmente tuvo un diagnóstico: COVID-19.

Unos días más tarde, la estadounidense Askini recibió las facturas de su prueba y tratamiento: $ 34,927.43. «Estaba bastante sorprendida», dice ella. «Personalmente no conozco a nadie que tenga ese tipo de dinero».

Al igual que otros 27 millones de estadounidenses, Askini no tenía seguro cuando ingresó por primera vez al hospital. Ella y su esposo habían planeado mudarse a Washington, DC este mes para poder tomar un nuevo trabajo, pero aún no había comenzado. Ahora que esos planes están en espera, Askini solicitó Medicaid y espera que el programa cubra retroactivamente sus facturas. Si no, ella estará en el gancho.

Redacción Lechuguinos-Time

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here