Nicaragua se pronunció a favor del diplomático venezolano Alex Saab

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó durante su acto de toma de posesión el secuestro al que tiene sometido Estados Unidos al diplomático venezolano Alex Saab.

Durante su discurso el líder sandinista destacó que Alex Saab fue secuestrado por el imperialismo mientras realizaba labores humanitarias y por cumplir estas tareas en favor del pueblo venezolano permanece encarcelado en Miami.

“Cobardes aquellos que se ensañan contra las familias nicaragüenses, como los pueblos de Venezuela, que son sometidos a sanciones brutales, donde incluso se lanzaron a un intento de asesinato a Nicolás Maduro. Allí no hubo Derechos Humanos condenando esos crímenes, ellos mismos son los criminales. No se dan cuenta que los pueblos perdieron el miedo, el temor y ahora luchan con dignidad”, destacó Ortega.

El presidente nicaragüense exigió también el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, demanda presentada anualmente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) así como a las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

“Hay que defender el Derecho Internacional con coraje. No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo justicia. Pedimos a Biden el fin del bloqueo a Cuba y la hermana República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.