A partir del 24 de octubre de 2021, se pagará la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible.

A partir del primero de 1 enero se aplicarán una serie de mejoras en la Plataforma Patria a fin de mejorar lo relacionado con la forma de cómo se actualiza la recarga del cupo para surtir gasolina.

De acuerdo con una publicación hecha en el Blog Patria, a partir de la actualización del sistema, la recarga del cupo de la gasolina subsidiada priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y los que tengan el vehículo debidamente registrado.

Además, para poder garantizar la recarga del cupo de combustible los usuarios deberán “comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas y en otro caso realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo”.

De igual manera, se informó que la Plataforma Patria dejará de implementar la recarga de los cupos de combustible en un solo día y lo hará de forma gradual para, de esta manera evitar la sobre carga de consumo.

Destaca además que para hacer el registro se deberá buscar la opción Vehículo en la sección Perfil. Una vez completado el vaciado de los datos, se verificará ante el INTT la autenticidad de la información.