Estados Unidos está exigiendo al pueblo de Ucrania que entregue su vida en un enfrentamiento con Rusia el cual ya tienen perdido, aseguró el ex asesor del secretario de defensa de EEUU durante la administración de Donald Trump, Douglas Mcgregor.

“Exigimos a los ucranianos que mueran sin sentido en una guerra que ya han perdido para ellos. Por nuestra culpa, podría estallar una catástrofe humanitaria de una escala nunca antes vista si no se detiene a tiempo”, aseguró Mcgregor durante una entrevista concedida a una cadena de televisión norteamericana en donde se refirió a la situación entre Rusia y Ucrania.

De igual manera, este coronel gringo aseguró que EEUU presionó al gobierno de Vladimir Putin a tomar acciones ante la situación en la región de Dombas al no escuchar sus alertas sobre la instalación de armas norteamericanas en sus fronteras.

“Rusia se vio obligada a iniciar una operación especial militar en Ucrania. Vladimir Putin no podía permitir el despliegue de fuerzas militares y misiles estadounidenses cerca de las fronteras de Rusia. Ha estado hablando de esto durante los últimos 15 años, pero Occidente lo ha ignorado. Al final, tuvo que actuar”, resaltó.

Por otra parte, criticó que se quiera vender a Ucrania como una democracia perfecta al tiempo que denunció que el régimen de Volodímir Zelensky ha encarcelado periodistas y miembros de la oposición, entre otras prácticas antidemócratas.

“Ucrania no es un brillante ejemplo de democracia liberal, como se nos presenta”, sentenció.