Más de 70 mil candidatos se inscribieron para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre, informó el CNE.
Foto: Lechuguinos.com

El ex presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, anunció este domingo su decisión de renunciar a su cargo como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por motivos “personales”.

“Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución. Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE”, indicó el ex representante del empresariado venezolano en una misiva que fue divulgada por la periodista Ginette González.

Asimismo, Martínez aseguró que la actual directiva del CNE es “la mejor que ha pasado por la institución en los últimos 20 años” pero no desaprovechó la oportunidad para intentar deslegitimar al Ente Comicial al asegurar que el mismo se encuentra en condiciones “muy precarias, difíciles y complejas”.

“Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, las arbritrariedades y ventajismos del gobierno, la precariedad presupuestaria, un registro electoral desactualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías para los electores”, escribió Martínez sin presentar algún elemento que permita comprobar sus acusaciones.

El empresario y expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Martínez fue designado como rector suplente del árbitro electoral venezolano el pasado 4 de mayo postulado para el cargo por el Foro Cívico en representación de la sociedad civil.