Ex secretario de la MUD critica postura desquiciada de Guaidó de mantener falsa AN

El ex secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina, critica la locura de Guaidó de pretender extender ilegalmente el periodo de la vencida AN.

El ex secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, critica la dualidad política que pretende Juan Guaidó en el país, al darle continuidad a su mandato en el Parlamento, cuyo período vence este 5 de enero de 2021.

Para este martes se tiene previsto que los diputados legítimamente electos el.pasadi 6 de diciembre de 2020, ocupen sus curules y designen una nueva directiva como establece la Constitución, cada 5 de enero, tras los resultados de los comicios parlamentarios.

«Ahora nos vamos a encontrar también con dos asambleas nacionales: la elegida en el 2015 y la del diciembre del 2020», dijo en evidente cuestionamiento a la locura ilegal de Guaidó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Medina abogó por crear condiciones entre gobierno y oposición para deponer sus posiciones de «confrontación».

Según la Constitución  vigente de la República Bolivariana de Venezuela,la Asamblea Nacional, tiene una duración de 5 años y que por mandato de la carta magna, cada 5 de enero debe instalarse el período de sesiones del poder legislativo.

Por lo que tras cumplirse este 5 de enero los 5 años del antiguo parlamento y tras haberse elegido apegados a la ley, el pasado 6 de diciembre de 2020, los nuevos diputados, lo que pretende hacer Juan Guaidó es una usurpación de funciones, delito calificado y sancionado en la legislación venezolana vigente.